LA ACTITUD DE LOS DOCENTES ANTE EL DISEÑO INSTRUCCIONAL TECNOLOGICO 1
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Adobe Acrobat 94.7 KB
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. ALGUNAS REFLEXIONES 2
Las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s incrementan el impacto que ejercen en diversos contextos, específicamente el educativo; profesores y alumnos tienen a su disposición un amplio rango de posibilidades en cuanto a su uso, para ello es imperativo poseer y dominar efectivamente una serie de conocimientos, bases y principios que garanticen su incorporación reflexiva y crítica dentro de la era del conocimiento y la Información.
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Microsoft Word 61.8 KB
EL DISEÑO PEDAGÓGICO Y EL DISEÑO TECNOLÓGICO. ANÁLISIS DE SU INFLUENCIA EDUCATIVA 3
La presente ponencia refiere a un estudio relacionado con el análisis de los procesos de construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Considerando que el impacto de las TIC en la educación responde, a su capacidad para transformar las relaciones entre los tres elementos del triángulo interactivo (profesor, alumno y contenido) y su consiguiente impacto sobre el proceso de construcción del conocimiento.
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Microsoft Word 24.3 KB
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA 4
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha generalizado en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, la formación. Cada vez es mayor el número de instituciones y los espacios de formación que utilizan este tipo de herramientas con fines de enseñanza.
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Adobe Acrobat 207.8 KB
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y OBJETOS DE APRENDIZAJE; HACIA UN MODELO PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ON-LINE 7
En este artículo se presentan algunas conclusiones y propuestas de trabajo en el campo del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje, como estrategia para la mejora del proceso de diseño de las actividades de evaluación de los aprendizajes en contextos de formación on-line.
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Adobe Acrobat 683.2 KB
DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA 6
Diseño instruccional y objetos de aprendizaje; hacia un
modelo para el diseño de actividades de evaluación del
aprendizaje on-line
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Adobe Acrobat 869.8 KB
EL MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL ASSURE APLICADO A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 5
Este trabajo presenta un análisis del modelo de diseño instruccional conocido por sus siglas en inglés ASSURE, el cual integra seis pasos que consiste en: analizar las características del estudiante; establecer estándares y objetivos de aprendizaje; la selección de medios y materiales; utilización de los medios y materiales; la participación de los estudiantes y evaluación y revisión de la implementación y resultados del aprendizaje, aplicado a la educación a distancia.
. UNEFA DISEÑO INSTRUCCION
Documento Adobe Acrobat 102.8 KB
DISEÑO INSTRUCCIONAL TIC 9 LAS TIC EL DOCENTE Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA
El hecho de hablar de entornos virtuales de formación se halla claramente ligado a la irrupción, prácticamente masiva, de la tecnología en nuestras vidas tanto dentro como fuera de las aulas y a la utilización creciente de las redes telemáticas. Estas redes han generado toda una serie de espacios virtuales que facilitan el intercambio, la cooperación y el trabajo, elementos todos ellos claves en la formación del próximo milenio.
.
Documento Microsoft Word 258.4 KB